viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas rellenas de Crema Pastelera

Bueno aqui os dejo una elaboración para estas fechas de Semana Santa, se sale un poco de lo que son las Torrijas tradicionales pero la verdad es que el atrevimiento ha sido un éxito, o sdjeo la receta de:

"Torrijas rellenas de Crema Pastelera"


Ingredientes:

Para las Torrijas

.- 2 Bolsas de Pan especial para Torrijas
.- 700 cc. Leche 
.- 200 grs. Azúcar 
.- 1 Canela en Rama 
.- Canela Molida 
.- 3 Huevos 
.- Aceite Girasol  
.- Miel

Para la crema pastelera

.-400 cc. de Leche 
.- 70 grs. Azúcar 
.- 25 grs.Maicena
.- 2 Huevos 
.- 1 cucharadita de azúcar vainillado


Elaboración:

.- Comenzamos con la crema pastelera, en un cazo vertimos la leche, el azúcar, la maicena y los huevos junto con el azúcar vainillado, calentamos hasta que llegue a ebullición y espese, apartamos y reservamos, dejamos enfriar.

.- Seguidamente procedemos a preparar las torrijas, para ello ponemos la leche en un cazo, agragamos el azúcar y la canela en rama, llevamos todo a ebullición, una vez lo tengamos, retiramos la canela en rama y le echamos una cucharadita de canela molida.

.-Cuando la leche ya no esté templada le añadimos los 3 huevos y batimos con las varillas.

.- En tanto esperamos que la leche se temple, vamos preparando el pan, cogemos dos rebanadas y en una de ellas le vamos poniendo la crema pastelera y tapamos con otra rebanada, así sucesivamente y las vamos poniendo en una bandeja.




.- Una vez las tengamos todas preparadas las vamos empapando con la leche que tenemos mezclada con los huevos y las vamos colocando en la misma bandeja.

.- Preparamos una sartén con bastante aceite de girasol y comenzamos a freir las torrijas, cuando estén doradas las sacamos y reservamos en una bandeja con papel de cocina.




.- Cuando tengamos las torrijas frías, en otra sartén ponemos 4 cucharadas de miel y una cucharada de agua, lo calentamos hasta que quede muy líquido, seguidamente vamos introduciendo las torrijas en la sartén por ambos lados para que se empapen bien, las sacamos con mucho cuidado y las vamos depositando en una bandeja, les espolvoreamos un poco de canela molida y ya las tenemos listas.




Comentaros que a la vista están para comerselas, pero si os la coméis es el no va más, ricas, ricas.

Espero que os guste y animaros a elaborarlas.



Hasta la próxima.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario