martes, 29 de enero de 2013

Delicias de Pavo y Pollo con Verduras y cubiertas de Compota de Tomate

Aquí estoy otra vez, como dije ayer la próxima receta sería en breve y os la dejo a ver que os parece.

Esta receta me apetecía mucho hacerla y la verdad que me quedo divina de la muerte, jajajaaja, bueno fuera bromas ahí os dejo la receta.

"Delicias de Pavo y Pollo con Verduras y cubiertas de Compota de Tomate".


INGREDIENTES
- 500 g. de carne de ternera picada
- 1 vaso de arroz cocido
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 6 tomates
- 2 claras de huevo
- 1 barra de pan
- 1 cucharadita de azúcar
- Perejil y tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

 Elaboración:
 .-Comenzamos por hacer un sofrito, para ello picamos una cebolla, una vez las tengamos picadas las rehogamos en una sartén con Aceite Oliva Virgen y un diente de ajo picado. Añadimos la zanahoria, el pimiento verde, el calabacín y el perejil, todo bien picadito. A continuación le agregamos el arroz cocido, y lo salteamos brevemente, reservamos y dejamos enfriar.

.- Prepararemos la compota de tomate, picamos la otra cebolla y la rehogamos brevemente en una sartén con un poco de aceite, le incorporamos los tomates una vez pelados y troceados junto con una rama de tomillo, salpimentamos y le espolvoreamos una cucharadita de azúcar, mantenemos a fuego suave unos 15-20 minutos.

- Cortamos el pan en rebanadas de pan y las ponemos en la bandeja del horno.

- Preparamos en un vaso batidor un poco de perejil, un diente de ajo y aceite de oliva, trituramos todo bien y con una brochita de cocina pintamos las rebanadas de pan con la picada que hemos hehco. Llevamos al horno que previamente lo habremos precalentado a 185º C. hasta que se dore el pan.

.- Para finalizar en un bol mezclamos el sofrito de verduras frío con la carne picada, las claras de huevo, sal y pimienta. Le damos forma de pequeñas hamburguesas y freimos en una sartén con un poco de aceite oliva hasta dorar por ambos lados.

Emplatamos poniendo las rebanadas de pan en la base, encima las delicias de pavo y pollo y por último un poco de la compota de tomate.

Como podréis ver el resultado es el de un apetitoso bocado....

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario