martes, 11 de diciembre de 2012

Popietas de Gallo rellenas de Trigueros con Salsa de Gambas

Dicen que a veces una receta puede ser más sabrosa por su presentación que por el propio sabor de la misma, pero este no es el caso, para mi modesta opinión, tanto la presentación como el sabor de esta receta es una auténtica exquisitez, aquí os dejo una receta de pescado que es una auténtica maravilla para el paladar: 

"Popietas de Gallo rellenas de Trigueros con Salsa de Gambas"


 Ingredientes para 4 personas 
*1 ó 2  Filetes de Gallo por persona *16 Gambas *8 Espárragos Trigueros *Sal

Para la bechamel de gambas
*1 vaso de fumet de pescado
*2 cucharadas soperas de harina
*1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
*16 gambas peladas
*Sal
*Pimienta Blanca Molida

Para el rebozado:
*Harina *Huevo *Pan rallado *Aceite de oliva virgen extra para freír


Para la salsa de gambas: *100 ó 150 ml. de Fumet de Gambas, depende del dabor que queramos para la salsa. *1 Cebolla grande
*1 Cuchara rasa de  Maizena
*1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
*2 Cucharadas de Tomate Frito

*2 Cucharadas Soperas de Brandy
*Sal  y Pimienta
*100 ml de Nata para cocinar

Empezaremos por elaborar el fumet de gambas, cocemos las cabezas de las gambas en un cazo con agua durante 10 minutos aproximadamente. Una vez las tengamos lista las colamos y apretamos bien las cabezas para que salga todo el jugo y ya tenemos el fumet listo.

A continuación en una sartén con aceite de oliva virgen pochamos la cebolla, habiéndola picado en trozos pequeños, una vez pochada la cebolla empezamos a echar el resto de ingredientes en la sartén excepto la nata, es decir, la maizena, el tomate frito, el brandy y salpimentamos. 

Vamos removiendo hasta que hierva la salsa, una vez haya hervido trituramos todo para que nos quede una salsa muy fina y seguidamente volvemos a verter toda la salsa triturada en la sartén junto con la nata y vamos ligando todo hasta conseguir una salsa homogénea, reservamos.

Seguidamente elaboramos la bechamel de gambas para el relleno.
En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y saltemaos las gambas troceadas en cuatro trozos cada una, reservamos las gambas y a continuación añadimos una cucharada colmada de harina, salpimentamos y añadimos un vaso del fumet bien caliente, removemos con las varillas hasta que nos quede una bechamel espesa y le añadimos las gambas, reservamos y dejamos enfriar.

Para elaborar las popietas (rollitos):
Cogemos un filete de gallo salamos y ponemos encima una cucharada de la bechamel, un espárrago triguero asomando la punta y una gamba pelada pero con la cabeza asomando también. Comentar que el espárrago utilizado ya es precocido, si fuesen natural habría que saltearlo un poco.

Enrollamos el gallo y fijamos con unos palillos para que no se salga la bechamel. 
Una vez tengamos los rollitos preparados los pasamos por la harina, a continuación por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Freimos en abundante aceite  y escurrimos en un plato sobre papel de cocina. 

Emplatamos con un poco de salsa en la base y colocamos encima la popieta.

Deciros que es todo un espectaculo de receta, si queréis sorprender este es un plato apropiado para ello, espero que os guste....

Vamos a por la próxima receta...



 

Crepes de Solomillo Ibérico y Queso Viejo

Hoy me he decidido por una receta atractiva y a la vez original, aqui os dejo mi nueva creación:

"Crepes de Solomillo Ibérico y Queso Viejo"


Ingredientes para 4 personas:

*500 grs de Solomillo Ibérico 
*100 grs de Queso Viejo
*Aceite Oliva Virgen Extra
*Pimienta Negra Molida
*Sal
*Perejil

Para la salsa:
*2 Cebollas medianas
*1 cucharada de Harina de maíz
*1 vaso de Vino dulce
*1/2 Vaso de Agua
*Aceite de Oliva Virgen Extra
*Sal

Para los crepes:
*150 grs de Harina
*3 Huevos
*1/4 Litro de Leche 
*1 cucharadita de Mantequilla
*1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
*Perejil Picado
*Sal

En primer lugar elaboraremos la masa de los crepes, para ello cogemos un vaso batidor y vamos echando los huevos, la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añadimos un poco de perejil picado y trituramos todo hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Preparamos una sartén y fundimos la mantequilla en ella, una vez fundida vertemos un cacillo de la masa que hemos elaborado, extendemos bien y cuando se cuaje le damos la vuelta y cocinamos durante 1 minuto aprox. Reservamos en un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa saldrán aproximadamente unos 8-10 crepes, un consejo, desechar siempre el primer crepe.

Cortamos la carne en trozos, salpimnetamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite oliva virgen.

Una vez tengamos los crepes preparados y la carne lista, comenzamos a rellenar los crepes.
Para ello extendemos los crepes sobre una superficie plana, colocamos encima unas tiras de carne y unos trozos o láminas de queso viejo, lo dejo a vuestra elección. Lo envolvemos a modo de rollitos y horneamos a 200º durante 10 minutos aproximadamente, (previamente habremos calentado el horno).


Mientras se hornean los crepes preparamos la salsa, para ello picamos las cebollas muy finas y las pochamos en un asartén con un poco de aceite de oliva virgen, sazonamos y una vez pochadas vertemos el vino dulce. Dejamos hervir para que se evapore el alcohol y seguidamente vertemos el agua.
Dejamos reducir unos 15 minutos más o menos, y vertemos la mezcla en el vaso batidor y trituramos todo, a continuación diluimos la harina en un vaso de agua fría y ligamos toda la salsa que tenemos triturada, ponemos a punto de sal y reservamos.

Una vez tengamos los crepes listo emplatamos, colocamos en la base del plato un poco de salsa bien extendida y encima un par de crepes, lo decoramos con una ramita de perejil y voilá.......

   
 Espero que os guste, voy a por la próxima.......