viernes, 23 de noviembre de 2012

Merluza con Mojo de Perejil sobre cama de Calabacines

Aquí volvemos con una receta espectacular, un exitazo si queréis sorprender en algún acontecimiento con vuestras amistades, he aquí una espectacular y sencilla receta de:

"Merluza con Mojo de Perejil sobre cama de Calabacines", os dejo la receta.


Ingredientes:

* 4 raciones de Lomos de Merluza 
* 1 Calabacín
* Pimienta Negra
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* 1 diente de Ajo

Para el Mojo:

* 50 grs de Hojas de Perejil
* 25 grs de Piñones
*   1 diente de Ajo
* 100 ml Aceite Oliva Virgen Extra
*   25 grs Queso Rallado
*   50 ml de Agua Mineral
*   1 Cayena

Elaboración:

.-En primer lugar comenzaremos con la preparación del mojo de perejil, para ello cogemos un vaso de la trituradora y echaremos todos los ingredientes menos el queso rallado, es decir, los 50g de perejil, los 25g de piñones, el diente de ajo, aceite de oliva y el agua mineral, trituramos a máxima potencia.

.-Una vez tengamos la mezcla le agregamos el queso y volvemos a triturar a máxima potencia y ya tenemos nuestro mojo listo para agregar a la merluza, reservamos. 

.-Preparamos un sartén con unas gotas de Aceite de Oliva, colocamos los lomos de merluza y los doramos por la parte de la carne durante 5 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado, el lado de la piel, el tiempo dependerá del grosor que tengan los lomos.

.-Mientras se hace la merluza, cortaremos la piel del calabacín a tiras y a continuación las saltearemos en un sartén con una pizca de aceite de oliva durante unos 20 segundos sólo, reservamos.

.-En la misma sartén donde hemos salteado el calabacín, haremos un refrito muy sencillo con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo fileteado y la cayena. 

.-Para servir ponemos una cama de tiras de calabacines, los lomos de merluza encima y rociamos con el refrito, por último añadimos el mojo de perejil y listo.



Como véis una receta bastante sencilla y muy rica, espero que os guste.

Acompañar con un buen vino blanco fresquito.... salud.