viernes, 19 de octubre de 2012

Croquetas de Espinacas, Piñones y Gorgonzola

Después de unos cuantos meses alejado del ruedo gastronómico, volvemos con nuevas recetas.

Hoy preparamos unas "Croquetas de Espinacas, piñones y Gorgonzola",



ni que decir tiene que están exquisitas, os dejo la receta:

*2 - 3 dientes de ajo.
*150 grs. de Espinaca
*Aceite Oliva Virgen
*Sal
*75 grs. Piñones
*Harina
*Huevo
*Pan Rallado

Para la bechamel:
70 gr. de harina
70 gr. de mantequilla 
500 ml. de leche entera
Nuez moscada y Sal
100 grs. Queso Gorgonzola

Empecemos pues:

.-En primer lugar picamos muy fino los dientes de ajo, preparamos una saartén con un poco de Aceite Oliva Virgen y echamos los ajos ya picados.

.-A continuación añadimos las espinacas muy picadas, sazonamos y salteamos a fuego medio fuerte hasta que estén blandas.

.-Mientras se hacen las espinacas, utilizamos otra sartén y doramos los piñones, una vez dorados los añadimos a las espinacas y rehogamos todo junto unos 3 ó 4 minutos aproximadamente, reservamos.

A continuación procedemos a elaborar la bechamel para las croquetas, es decir:

.-En una sartén fundimos la mantequilla, le añadimos la harina y empezamos la elaboracion a fuego suave unos 4-5 min. sin dejar de remover, para que se cocine la harina.

.-Calentamos la leche hasta que hierva o casi y añadir de golpe...  (si de golpe, es un truco infalible para que nunca salgan grumos).

.-Remover constantemente y veremos que a medida que la temperatura de la bechamel vaya subiendo, esta se va espesando, echamos los daditos de Gorgonzola y seguimos removiendo hasta que se funda el queso con la calor, sazonamos la bechamel con sal y nuez moscada.
.-Una vez tengamos la bechamel agregamos la mezcla de las espinacas y los piñones, mezclamos todo y ya tenemos la masa lista, vertemos en un bol o fuente, cubrimos con film transparente y dejamos templar a temperatura ambiente.
 He aqui el resultado de la masa:


.-Una vez tengamos la masa completamente fría, comienza el trabajo mas laborioso, el hacer las croquetas, vamos elaborando las croquetas y pasamos por harina, huevo y pan rallado.

.-Finalizamos y freimos las croquetas en aceite muy caliente hasta que estén bien doradas.

He aquí el documento fotográfico de este delicioso plato:


Espero que os guste..., hasta la próxima.