domingo, 12 de febrero de 2012

Costillas de Cerdo a la Mostaza

Aquí os dejo unas deliciosas costillas de cerdo al mostaza, ajo y perejil, riquísimas.


Ingredientes:

600 grs Costilla de Cerdo, 3 dientes de ajo, zumo de ½ limón, aceite oliva virgen, 100 ml vino blanco, 1 cucharada de mostaza en grano, perejil picado, 50 ml vinagre, agua y sal.

Elaboración:

*Precalentamos el horno a 220º.

*Sazonamos la costilla, le echamos el aceite de oliva y los ajos picados por encima y el zumo de limón, la impregnamos por las dos caras.

*A continuación la colocamos en una bandeja de horno con la parte de la carne hacia abajo, le echamos un vaso de agua y el vino blanco, la introducimos en el horno y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente.

*Pasados los 20 minutos le damos la vuelta a la costilla y la rociamos con el jugo que va quedando en el fondo de la bandeja, es preferible rociarla de vez en cuando con el jugo para que quede bien doradita y nunca que se quede el fondo seco, si fuese necesario le echaríamos más vino o un poco más de agua.

*Una vez lista la reservamos en una bandeja y el jugo que nos ha quedado del fondo lo echamos en un cazo al fuego, dejándolo que comience a hervir, añadimos la cuchara de mostaza, el vinagre y mucho perejil picado, y lo removemos todo, sazonamos el jugo y lo rociamos sobre la carne.



*Ya tenemos las costillas listas para disfrutarlas, espero que os guste.