domingo, 15 de enero de 2012

Arroz con Champiñones

Para hoy domingo y viendo el panorama climático que nos esperaba, lluvia, frío, etc., que mejor que un arrocito, y esta vez con champiñones, exquisito!!!!


Ingredientes para 4 personas:
400 grs Arroz redondo, 500 grs Champiñones frescos, 1/2 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 guindilla, brandy, vino blanco, harina, chorizo gallego o jabuguito, pimientos del piquillo, gambas, sal y pimienta.

Elaboración:
*Preparamos los champiñones cortandole la parte arenosa del tallo y los dejamos metidos con agua en un bol.

*En una cacerola alta echamos aceite de oliva virgen y calentamos, introducimos los ajos picados o laminados, la cebolla picada y la guindilla, dejamos pochar y acontinuación añadimos una o dos cucharada de harina.

*Seguidamente le incorporamos un vasito de vino blanco y lo dejamos reducir.

*A continuación echamos los champiñones a la cacerola donde teniamos el sofrito.

*Vertemos un vasito de brandy y removemos, a continuación echamos sal y un poco de pimienta negra molida y por supuesto agua, dejamos cocinar los champiñones unos 20 - 30 minutos a fuego lento.

*Preparamos una cacerola baja con aceite de oliva virgen, añadimos un par de dientes de ajos laminados o picados junto con el chorizo cortado en tacos, removemos.

*Preparamos unos pimientos del piquillo cortados a tiras y lo incorporamos a  la sarten junto con los ajos y el chorizo, seguidamente le echamos el arroz y rehogamos durante un par de minutos.

*Continuamos añadiendo el caldo de la cocción de los champiñones y los propios champiñones, dejamos unos 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto, que haya reducido el caldo.

*Cinco minutos antes de que esté listo el arroz incorporamos las gambas y dejamos reposar.

*Una vez listo podemos espolvorear con perejil, a elección del consumidor....  y listo, aconsejable servir en cazuela de barro y acompañarlo de un vino blanco.

Como dije al principio, exquisito plato que no os decepcionará, que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario