domingo, 13 de noviembre de 2011

Pollo al Pimentón sobre cebollas y jamón

Ingredientes para 4 personas:

* 4 pechugas de pollo
* 1 limón
* 70 grs. taquitos de jamón
* 1 cebolla
* 125 ml de vino blaco
* 125 ml de caldo de pollo
* Pimentón dulce
* Aceite de Oliva Virgen
* Sal






Elaboración:

*Poner las pechugas en un cuenco no metálico y las rociamos con 150ml de zumo de limón, las dejamos marinar toda la noche en el frigorifico.
*Sacamos el pollo de la marinada y lo secamos con papel de cocina, frotamos las pechugas con el pimentón (dulce) y salpimentamos al gusto.

*En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego medio y freimos el pollo unos 5 minutos, retiramos las pechugas de la sartén.
*Echamos unos dados de jamón (70g.aprox.) en la misma sarten y los sofreimos unos 2 minutos a continuación reservamos, sofreimos la cebolla cortadas en rodajas finas y las removemos durante 5 minutos o hasta que esten tiernas, pero sin dorarse, verter un poco mas de aceite si fuera necesario.

*Añadir 125ml de vino blanco seco y 125 ml de caldo de pollo y lo llevamos todo a ebullición sin dejar de remover, volvemos a poner las pechugas en la sarten y salpimentamos al gusto, bajamos el fuego y tapamos la sartén, cocemos todo durante unols 20 minutos o hasta que le pollo este bien hecho.

*Pasar las pechugas a una fuente y reservarlas calientes, lleve la salsa a ebullición y hervir hasta que reduzca, sazonar. Repartir el sofrito de cebollas y los taquitos de jamon en cuatro platos calientes y poner las pechugas encima.

Decorar con hierbas y .....listo para degustar este exquisito plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario