lunes, 21 de noviembre de 2011

Langostinos picantes al romero

Un plato sencillito y por supuesto una delicia...

Ingredientes (4 comensales)

20 langostinos, 6 dientes de ajo, 1 guindilla (chile, ají), 180 mililitros de vino rosado, 50grs. taquitos jamón, 1 ramita de romero, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Elaboración

*Limpiamos los langostinos, les cortamos los bigotes y las patas y reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo, eliminanos las semillas de la guindilla y la picamos también.

*En una sartén un poco de aceite de oliva salteamos los ajos y la guindilla, cuando empiecen a tomar color regamos con el vino y dejamos reducir a fuego medio.

*Una vez que el vino muestre una textura ligeramente acaramelada, agregamos los taquitos de jamón, la ramita de romero y dejamos reducir a la mitad.

*Llegados a este punto espolvoreamos el pimentón dulce, mezclamos bien e incorporamos los langostinos salándolos al gusto.

*Rehogamos un par de minutos por cada lado para que no se hagan demasiado y se queden secos, pero que adquieran el sabor de la salsa.

*Servir los langostinos en un plato amplio y decorar con una ramita de romero, regar por encima con un poco de salsa de la cocción.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario